
LANDING PAGE
Uno de los temas más importantes en el marketing online, son las páginas de aterrizaje o Landing Page, ya que su función es la de recibir a los usuarios que llegan a través de diferentes medios como redes sociales, publicidad en Google, Emailmarketing, y convertirlos en potenciales clientes. Esa conversión es básicamente que nos deje sus datos o que nos compre algo.
Todo el contenido de la Landing page está hecho para convencer al cliente de que lo haga. Las páginas tradicionales de la empresa no sirven a este propósito, debido a que representan mucha distracción a la intención con la que hemos arrastrado al cliente hasta nuestra página. Está página debe de contar con unos elementos especiales, que ayuden a que ese usuario se convierta.
Lo peor que se puede hacer son Landing page de propósitos generales. Si un cliente llega desde una campaña de EmailMarketing donde le hablan de una promoción, y aparecen otros elementos aparte de la promoción (historia de la compañía, otros productos, etc); entonces disminuye el deseo y termina por ponerse a leer cosas que no tienen que ver con la acción que queremos que realice.
La función principal de una landing page es convertir visitantes en clientes, por lo tanto lo más valioso de estas páginas es lo que se puede hacer en ellas; ya que proporcionan una atención personalizada de ventas para el visitante.
Landing pages, también conocidas como página de destino, tienen como foco principal la conversión de los visitantes. Son páginas con pocos elementos y enfocadas en un único CTA, evitando distracciones y garantizando la conversión deseada en tu estrategia de Marketing Digital. Imagínate el siguiente escenario: estás atrayendo millones de visitas todos los meses a tu blog y tu sitio web, sin embargo, no puedes llevarlas al siguiente paso, que es seguir caminando por el embudo de ventas hacia la compra.
En la teoría, todas estas visitas son muy buenas, pero en la práctica no están impactando, realmente, tu negocio. Para eso, se crean páginas específicas, que dejan de lado elementos que puedan distraer la atención del usuario, como por ejemplo menú, exceso de texto u otra información dispensable dentro del objetivo específico: hacer que el usuario realice una acción.
A pesar de la creencia de algunas personas de que ambos son sinónimos, existen diferencias significativas entre Landing Pages y páginas web. Según lo que recién explicamos, la Landing Page tiene el rol de lograr la conversión de usuarios a leads, mientras que la página web brinda contenidos relevantes a tu público.